Aprovechando que estoy enfermo, que no puedo salir de casa ni para manifestarme (como es mi trabajo), no puedo dejar de criticar a los modernos a través de la voz de mi amigo Rafa Walter Heiss, alma en pena de The Roumeniguens.
TARATAÑA: RADIO 3 Y EL ADIOS A LAS MÚSICAS DE RAÍZ
Van pasando las décadas y seguimos con las mismas astillas clavadas en la piel. Parece que hay que ocultar parte de lo que somos como si tuviésemos que avergonzarnos de ello o como si fuese lepra que hay que esconder tras paños limpios vs refajos limpos. Esta frase no está escrita al azar ni con azahar, ni para lanzar una perogrullada ni con animos de demagogia, se la estoy lanzando a Lara López directora de Radio 3 RNE y la extiendo a todo aquel que tiene en sus manos el poder de decir qué es lo que llega a oídos de los radioespectadores y qué es lo que no tiene que llegar; el mejor sitio para mostrar mi repulsa este blog emiliomoruno, otro de los más castigados (Emilio El Moro, no este blog de poco alcance, evidentemente) por esto de no ser políticamente correcto, como él decía en su parodia "Qué viva España": - Esto nos lo van a cortar.
Este pasado otoño mi amigo Manolo tuvo que despedirse de Radio 3 y de su “Tarataña” (aunque el nombre no es suyo sino pedido prestado a una revista murciana) diciéndonos a todos “hasta siempre”. Y lo hizo con bastante mala leche, con descaro y mordiéndose la lengua un poco, lo justo, pero dejando entrever que no todo Radio3 es tan guay. Excusa decir que, para mí, es la ÚNICA radio en lo que a calidad musical se refiere. Llevo pegado a ella desde que recuerdo escuchar música, la oigo todos los días, siempre que puedo, y estoy encantado, hago lo posible por no perderme Carne Cruda, ni Discópolis, ni El séptimo vicio... por citar algunos, pero no por eso es perfecta; forma parte de un entramado político estatal del que escapa sólo a veces. Después hablando con él (con Manuel Luna) me dejó caer una idea: “Rafa, esto del folklore no le interesa a nadie una mierda”. Y es cierto, en parte.
En Radio 3 tenemos la suerte de poder escuchar lo último de la mejor música publicada en Francia (con su programa específico), en Brasil (con su programa específico) o en el mundo del country americano dentro de todas sus varianes (con su … patatín patatán onomatopéyico) a lo que podemos sumar un largo etcétera.
Y el resto en el blog de walter heiss en homenaje a Emilio el Moro
No hay comentarios:
Publicar un comentario